Municipalidad de Surco realizará ‘Vacunatón para mascotas bicentenarias’ hasta este viernes en diferentes parques del distrito

Hasta este viernes 23 de julio, la Subgerencia de Salud Pública y el Ministerio de Salud realizarán la ‘Vacunatón para mascotas bicentenarias’ de los vecinos y personas que quieran venir al distrito. Se aplicará inmunización antirrábica a perros y gatos a partir de los 4 meses de vida y también habrá desparasitación. Todos estos servicios se ofrecerán de manera gratuita.

Tres parques del distrito han sido designados para recibir a las personas preocupadas por la salud de sus compañeros de cuatro patas. Solo se les pide asistir con doble mascarilla y guardar el distanciamiento debido mientras esperan su turno. La campaña es accesible para residentes de otras partes de Lima Metropolitana.

«Durante esos días se colocará en paralelo una feria para mascotas donde distintos stands venderán platos, ropa, camas, juguetes y otros accesorios. Solo en la campaña del viernes se ofrecerá la colocación de chips para perros y gatos, en caso se pierdan. Su costo es de 39 soles con 40 céntimos», contó Rosario Gonzáles, coordinadora de Saneamiento Ambiental y Zoonosis de la Municipalidad de Surco.

Las campañas se efectuarán desde las 9 y 30 de la mañana hasta pasado el mediodía. Estos serán los puntos de atención:

• Miércoles 21 de julio
    Parque Luis Alvariño
    Cruce de la avenida Alfredo Franco y el jirón Fernando Castrat, urbanización Chama.
  • Jueves 22 de julio
    Parque Carlos Ventura
    Dentro de la residencial La Cruceta, al costado del skatepark.
  • Viernes 23 de julio
    Parque Arturo Caballero
    Cruce de los jirones Jacaranda y Los Cerezos, urbanización Valle Hermoso.