Municipalidad de Surco publicó libro con 96 cuentos de los niños que participaron en primer concurso de literatura

La Municipalidad de Santiago de Surco publicó, gracias al apoyo de auspiciadores, la primera edición del libro ‘Literatura surcana’, que contiene los cuentos de los estudiantes de primaria que participaron del primer concurso de literatura realizado en el 2020.

Este ejemplar, de más de 300 páginas, cuenta con los 96 cuentos infantiles de los participantes, con gráficos y un estilo de texto amigable para que los niños puedan leer con más comodidad. Además, cada historia retrata situaciones ocurridas dentro del distrito.

«Este libro contiene también los tres cuentos finalistas del concurso. El objetivo es publicar también los cuentos del segundo concurso de Literatura 2021», comentó Paola Martínez, coordinadora de Educación de Surco.

El libro fue enviado a la Biblioteca Nacional y será distribuido a diferentes bibliotecas para dar a conocer el talento y trabajo de los niños surcanos. El texto fue presentado durante la ceremonia de premiación a los ganadores del segundo segundo concurso de literatura denominado ‘Bicentenario’.

Este año, el concurso de literatura inscribió a 196 estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria y se espera que para los próximos meses se puedan publicar los cuentos en una nueva edición del libro de ‘Literatura surcana’.