Municipalidad de Surco proyecta crear una matriz de ciclovías de 38 kilómetros de distancia

La Municipalidad de Santiago de Surco planteará la creación de una matriz de 38 kilómetros de ciclovías con 17 estaciones públicas para bicicletas, que permitan interconectar sus calles con los vecinos distritos de Barranco, Miraflores, Chorrillos, San Borja y La Molina.

Este proyecto de inversión pública, en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, se estructurará en 3 etapas para su implementación, operación y mantenimiento.

El perfil será iniciado desde la Subgerencia de Iniciativas Públicas, Privadas y Cooperación en coordinación con Gerencia de Desarrollo Urbano de Surco.

“Se ha pensando implementar ciclovías en las avenidas Manuel Olguín, Caminos del Inca, Velasco Astete, Mariscal Castilla, Benavides y otras siempre y cuando sean amplias, tengan sentido de ida y vuelta y una berma central espaciosa”, explicó Jean Pierre Combe, alcalde de Surco.

Este proyecto piensa incluir la creación de talleres de reparación de bicicletas. El mismo cuenta con la opinión favorable de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Hola ¿En qué podemos ayudarte?