Municipalidad de Surco plantó 270 árboles ficus en el límite con San Juan de Miraflores

La Municipalidad de Santiago de Surco plantó un total de 270 árboles ficus en la urbanización Casuarinas Sur. Esto fue como parte de los trabajos para embellecer y reforestar las calles y avenidas del distrito.

La Subgerencia de Limpieza, Parques y Jardines de la comuna surcana busca crear una barrera natural con el distrito de San Juan de Miraflores para evitar el paso irresponsable de peatones que intentan cruzar por los cerros.

La característica de estos árboles permitirá que al crecer se entrelacen y formen un muro vivo. Según los vecinos, el libre paso permitía que ocurran actos delictivos en la zona.

“Se sembraron 270 árboles para ornamentar el área y también para impedir que las personas crucen por medio del cerro. Hay un camino y una escalera por donde pueden ir debidamente señalada”, comentó Óscar Agapito, supervisor de Parques y Jardines.

“Hemos recibido quejas de que en esta zona se realizaban robos y que los delincuentes escapaban por el cerro”, agregó. La plantación de árboles será constante en diferentes zonas del distrito.