Municipalidad de Surco mejoró infraestructura de la estación de bomberos Santiago Apóstol N° 134 tras remodelar sótano y sus tres pisos que comprenden unos 590 metros cuadrados

La Municipalidad de Surco mejoró la infraestructura de la estación de bomberos Santiago Apóstol N° 134, tras ejecutar la renovación y ampliación de unos 590 metros cuadrados. De esta forma, sus voluntarios tendrán una base con mejores instalaciones. Incluso, ahora cuentan con un auditorio para futuras capacitaciones.

Durante los tres meses que duró la ejecución de esta obra, entregada por el alcalde distrital Jean Pierre Combe, se intervinieron 90 metros cuadrados del sótano y 250 del primer nivel. Asimismo, se colocaron nuevas columnas y vigas. Se construyó una escalera de concreto para mayor seguridad, reemplazando la de metal. Se instalaron ventanas de aluminio y se cambió las zonas de lavandería y gimnasio.

«Esta obra se ejecutó mediante el presupuesto participativo. Se ejecutó en los tres pisos. En el transcurso del trabajo se han hecho arreglos en los vestuarios, por ejemplo. Las instalaciones sanitarias y eléctricas también se cambiaron», explicó Felipe Gamarra, subgerente de Obras y Mantenimiento del Ornato de Surco.

En el segundo piso se construyó un amplio auditorio con adecuada iluminación. En la cocina se varió el porcelanato de las mesas y la barra. Los muebles superiores fueron reemplazados. Los baños también fueron remodelados, colocándose nueva grifería. Se pusieron techos y pisos de mayólica en gran parte del área intervenida. En paralelo, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco entregó 120 cafarenas para los bomberos.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Luis Ponce La Jara, agradeció a la Municipalidad de Surco por esta obra, más aún por la implementación del auditorio. «Estos servirá para la preparación teórica de nuestros voluntarios. Aquí se desarrollarán capacitaciones para estar mejor preparados», agregó.