Municipalidad de Surco instala pisos podotáctiles en colegio San Francisco de Asís

La Subgerencia de Obras y Mantenimiento del Ornato de la Municipalidad de Santiago de Surco instaló pisos podotáctiles en el colegio San Francisco de Asís, los cuales permitirán el mejor desplazamiento de los estudiantes con discapacidad visual.

Estos son superficies con una textura particular que se puede percibir pisándolos. Su función es guiar mejor a personas invidentes con bastón. Les indican el mejor camino que deben tomar.

“Nosotros fuimos con los niños a visitar las instalaciones de la municipalidad y nos recibió el mismo alcalde. Él se sensibilizó con nosotros y ofreció ayudarnos”, comentó Cristina Miranda, directora del centro educativo.

La instalación de estos pisos fue gestionada también por las integrantes del comité de damas Santiago Apóstol.

“Estos pisos podotáctiles son un referente para las personas con discapacidad visual. Las de líneas en el suelo son de conducción y las de puntos son de alerta”, explicó Miranda.