Municipalidad de Surco inició capacitación a comerciantes de 27 mercados de abastos - Municipalidad de Santiago de Surco

La Subgerencia de Bienestar Social de la Municipalidad de Santiago de Surco empezó a capacitar a los comerciantes y vendedores de los 27 mercados de abastos que existen en el distrito, con la finalidad de asegurar la calidad sanitaria y la limpieza de los alimentos que venden.

Según los padrones de la comuna surcana, hay más de 900 comerciantes y transportistas de alimentos agropecuarios. Todos ellos recibirán charlas de buenas prácticas de manipulación de alimentos. También serán adiestrados en programas de higiene y saneamiento.

Este plan contempla evaluar, controlar y verificar las condiciones y requisitos sanitarios a los que deben sujetarse los mercados, ya sean públicos o privados.

Las primeras charlas se dieron en el mercado Jorge Chávez y estuvieron a cargo de los biólogos César Morante, Giuliana Tataje y Abraham Padilla. Así sucesivamente se irá capacitando a otros vendedores.

Anterior Serenos de Surco capturan a dos raqueteros que robaban a estudiantes universitarios