Municipalidad de Surco iniciará campaña gratuita de esterilización a animales de la calle

La Municipalidad de Surco iniciará un plan masivo de esterilización gratuita a perros y gatos en estado de abandono. Esta campaña tiene como finalidad reducir el índice de animales abandonados en las calles, a través de un trabajo constante en varios puntos del distrito.

“El objetivo es reducir el índice de natalidad en animales abandonados, ya que pueden ser focos de enfermedades”, comentó  Pedro Ramos, veterinario municipal y encargado de la Brigada Canina de Surco.

Para llevar a cabo esta labor, el personal de la Brigada Canina recorrerá varios sectores del distrito, en búsqueda de animales abandonados. Se efectuará un mapeo para no incluir en esta medida a otras mascotas. También se le informará a los residentes de estas labores.

“El primer paso para el desarrollo de esta campaña será el dialogo con los vecinos. En esta etapa se les explicará el objetivo de la medida, para después proceder con el traslado de los animalitos a diferentes clínicas veterinarias”, explicó Ramos.

La Municipalidad de Surco ha entablado un convenio con las clínicas veterinarias Rondón y Pet Center. Estas realizarán la esterilización de estos animales sin costo alguno. Se está en conversaciones con más para sumarse a esta iniciativa.

Los perros y gatos operados tendrán un tiempo de recuperación de 3 o 4 días. Culminado este periodo, serán devueltos a sus lugares de origen.

Estos trabajos para reducir el índice de animales abandonados se desarrollarán primero en las urbanizaciones Los Próceres y San Roque, y también por los alrededores la prolongación Paseo de La República. Posteriormente se irá a otras partes del distrito.