Municipalidad de Surco expulsa a 60 jóvenes que tomaban alcohol cerca a la Universidad de Lima

Personal del Serenazgo, Fiscalización y Tránsito de la Municipalidad de Surco expulsaron a cerca de 60 adolescentes, muchos de ellos alumnos de la Universidad de Lima, que tomaban alcohol en plena vía pública.

La intervención ocurrió en el cruce de la avenida Manuel Olguín y el jirón Cruz del Sur. Las cámaras de la Gerencia de Seguridad registraron que los jóvenes se habían acondicionado en una esquina para beber.

Los estudiantes se retiraron al notar la presencia de los trabajadores municipales. Incluso, algunos dejaron sus latas de cerveza y botellas de ron, pisco y vodka.

“Hemos constatado que alrededor de 60 personas han tomado en esta parte de la vía pública. Hasta bolsas con hielo fueron abandonadas”, comentó Catherine Rosales, subgerente de Fiscalización de Surco.

Un local fue clausurado por vender alcohol a los jóvenes cuando solo tenía permiso para hacerlo como complemento de comidas. También se hizo una inspección a su cocina donde se notó varias deficiencias.

“Hemos venido a reordenar la vía pública y a no tener una cantina al aire libre. Los ciudadanos deben respetar los espacios públicos. Agradezco la presencia de la policía de la comisaría de Monterrico”, expresó César Coloma, gerente de Seguridad Ciudadana de Surco.