Municipalidad de Surco empezó a repartir 16 mil 700 mascarillas para vecinos de zonas vulnerables

Municipalidad de Surco empezó a repartir 16 mil 700 mascarillas para vecinos de zonas vulnerables
Compartir!

Personal de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Surco empezó la entrega de 16 mil 700 mascarillas comunitarias, dadas por el Ministerio de Salud, para los vecinos de las zonas más vulnerables del distrito.

Con ayuda de agentes del Serenazgo y las juntas vecinales, se empezó el reparto en el asentamiento humano Diente de Oro. La prioridad fue dársela a las familias con menores y adultos mayores. Tienen la característica de ser lavables, es decir, pueden usarse más de una vez.

“Es un esfuerzo articulado. Estamos por entregar por estos 4 días casi 17 mil mascarillas. Son de tela, reutilizables y están dentro de la normativa del Ministerio de Salud”, dijo Ricardo Torres, médico de la Gerencia de Desarrollo Social de Surco.

Los protectores serán dados en las zonas de Brisas de Villa, Mateo Pumacahua, Santa Isabel de Villa, Rodrigo Franco, Las Dunas, Banco de Semillas y Felipe de Alva y Alva.

El personal municipal y los voluntarios también acudirán a distintas viviendas de los sectores Medina Paredes, Tejadita, San Carlos, San Pedro y Coviecma.