Municipalidad de Surco emite licencias de funcionamiento en menos de 15 minutos - Municipalidad de Santiago de Surco

La Gerencia de Desarrollo Económico de Santiago de Surco implementó el servicio de emisión de licencias de funcionamiento más rápido en su historia. Por primera vez las personas que desean sacar este documento solo se demoraron en obtenerlo cerca de unos 15 minutos.

“Primera vez que hago estos trámites. Pensé que iba a demorar más. Me sorprendió la rapidez con la cual me atendieron”, aseguró el vecino Juan Espinoza Bermudez. El señor sacó permiso para tener una bodega dedicada a la venta de abarrotes, frutas y verduras.

Estos permisos se emiten rápidamente en casos de negocios con nivel de riesgo bajo y medio, es decir, que no comprometan grandes temas de seguridad al interior del negocio. De acuerdo a la normativa, se debería entregar a los 4 días hábiles de iniciado el papeleo.

Otra beneficiada fue la señora Ericka Christopherson Quinteros, quien sacó licencia para tener una lavandería en Monterrico. “Yo tengo un negocio parecido en otro distrito y el trámite ha sido engorroso, me he demorado bastante tiempo. Aquí ha sido más rápido”, afirmó, tras ser saludada por alcalde Jean Pierre Combe.

Una tercera vecina que celebró la obtención rápida de su permiso fue la señora Guillermina Pérez, quien podrá atender en su negocio dedicado a los masajes faciales y corporales. “Más me demoré en que me tomen la foto (para la municipalidad) que hacer el trámite”, dijo con una sonrisa.

Anterior Serenos de Surco rescatan a anciano deshidratado de plena vía pública