Municipalidad de Surco denunció a chofer y cobrador de combi informal por agredir a inspector de Tránsito

La Municipalidad de Santiago de Surco denunció a un chofer y a un cobrador de una combi informal por agredir a un inspector de la Subgerencia de Tránsito, en los alrededores del centro comercial Jockey Plaza.

El hecho se registró en la cuadra 2 de la avenida Manuel Olguín, luego que el agente edil José Antonio Rojas Valdivia intentara intervenirlos por utilizar un espacio público como paradero informal. Tras no identificarse, quisieron darse a la fuga. Incluso le rompieron su camisa en el forcejeo.

“La municipalidad, por intermedio de la Procuraduría, ha hecho la denuncia formal por los delitos de agresión y resistencia a la autoridad contra estas personas”, comentó José Miguel Vizquerra, jefe de operaciones de la Subgerencia de Tránsito de Surco.

El vehículo de placa AXL-947, de la empresa Gruplan S.A, cuenta con más de 17 mil soles en 14 papeletas pendientes. Este se encontraba estacionado en una puerta del Jockey Plaza recogiendo pasajeros indebidamente.

“Cuando fueron intervenidos, vino más gente de ellos y comenzaron con la agresión física. Es ahí que el inspector Rojas sufre la agresión directa por parte de un jalador venezolano. Este le ocasionó un corte profundo de 5 centímetros en el mentón.”, detalló Vizquerra.

Al lugar llegó la Policía. Los trabajadores de la combi fueron puestos a disposición de la comisaría de Monterrico. Mientras tanto, el agraviado fue llevado a una clínica cercana.