Municipalidad de Surco continuará con los operativos a pesar de reciente agresión a fiscalizadores

Personal de Fiscalización, Tránsito y del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Municipalidad de Santiago de Surco fue agredido durante un operativo para retirar de las calles a las mototaxis informales, en el cruce de las avenidas Venegas y Prolongación Lima.

En las imágenes registradas por las cámaras del Centro de Control de Operaciones (CCO) de la comuna surcana, se observa a la grúa municipal trasladando un vehículo menor al depósito.

En ese momento, un hombre aparece con un palo golpenado en reiteradas oportunidades a los inspectores. También ataca a serenos que se encontraban resguardando el lugar.

Son varios los agresores que rompieron las lunas posteriores de la grúa municipal y de uno de los vehículos que transportaba a los agentes de Tránsito de Surco.

Durante la intervención, cinco trabajadores ediles resultaron con graves lesiones, siendo llevados de inmediato a clínicas y hospitales cercanos para ser atendidos. Uno de ellos terminó con el tabique roto.

Las imágenes de las cámaras de seguridad serán de gran ayuda para identificar a los agresores. La denuncia fue puesta en la comisaría de Surco.

Hola ¿En qué podemos ayudarte?