Municipalidad de Surco busca el mejor traje típico hecho a base de papel, botellas y cartón

La Municipalidad de Santiago de Surco organiza un concurso de trajes típicos con material reciclado denominado ‘Bicentenario’, el cual busca impulsar la reutilización de elementos como el papel, las botellas y el cartón para la elaboración de una vestimenta con motivos de la Independencia del Perú.

Hasta el 11 de julio estarán disponibles las inscripciones para los niños de 8 a 12 años que deseen participar. Este certamen se encuentra dentro del plan municipal de reciclaje para el cumplimiento del programa EDUCCA, del Ministerio del Ambiente. Los trajes deberán ser trabajados con al menos el 70% de material reciclado.

“El objetivo es crear identidad nacional al investigar a los principales héroes, próceres y precursores de la Independencia del Perú haciendo uso de las tres R (reduce, reutiliza y recicla)”, comentó Paola Martínez, coordinadora de Educación de Surco.

Los participantes deben ingresar a este link https://www.munisurco.gob.pe/concurso-trajes-bicentenario/ y llenar la ficha de inscripción del concurso. Luego deberán adjuntar la autorización de sus padres. Una vez dentro del concurso deben registrar en foto y video el proceso de elaboración y por último enviar una imagen final del traje terminado.

El concurso se dividirá en dos etapas. En la primera se calificará la originalidad de la creación, el porcentaje de materiales reciclables utilizados y su complejidad. Para la segunda etapa se invitará a los tres finalistas a la Plaza de Armas para la calificación final y ceremonia de premiación.