Municipalidad de Surco brinda sillas, mesas y toldos gratis a restaurantes para vender al aire libre y así aumentar sus ventas en la Plaza Mayor

La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Surco convertirá hasta este sábado los alrededores de la Plaza Mayor en un gran patio de comidas al aire libre en plena pandemia del COVID-19, de cara al Bicentenario del Perú. La comuna ha otorgado sillas, mesas y toldos a 12 restaurantes tradicionales del distrito para vender en la vía pública. De esta manera, aumentarán su aforo y, por ende, sus ingresos económicos.

Más de setenta mesas y un centenar de sillas se han dispuesto para estos negocios afectados por la presencia del coronavirus en el país. Muchos de ellos habían cerrado o cambiado de rubro. Ahora, se les ha dado permiso a sus propietarios para que coloquen sus cocinas en las calles Saenz Peña y José Gálvez. Por estos días, el tránsito vehicular estará restringido por esta parte.

Días antes, la Subgerencia de Salud Pública de Surco capacitó a los empleados de estos restaurantes en medidas de bioseguridad y buenas prácticas de manipulación de alimentos. Esta feria gastronómica es un programa piloto que la comuna surcana evalúa realizar en otros puntos del distrito. En esta feria se ofrecerá chancho al palo, caja china, pollo al cilindro, arroz con pato, carapulcra, huatia y sopa surcana; entre otros platos.

«Les estamos dando un espacio público, incrementando su aforo y de esta manera puedan mejorar sus ventas. No les estamos cobrando por este servicio. En esta ocasión, la municipalidad les ha otorgado toda la logística. Se ha hecho el esfuerzo para darles todo el mobiliario, sonido y show artístico», explicó Mercedes Sánchez, gerente de Desarrollo Económico de Surco.

Los restaurantes al aire libre atenderán al público desde el mediodía hasta las 10 de la noche. No venderán bebidas alcohólicas. Se pide a los asistentes el uso de la doble mascarilla y respetar el distanciamiento debido. Personal de Serenazgo y efectivos de la comisaría de Surco estarán presentes en el lugar.