Municipalidad de Surco brinda razones de realización de Vendimia en Parque de la Amistad

Municipalidad de Surco brinda razones de realización de Vendimia en Parque de la Amistad

La Municipalidad de Santiago de Surco informó las razones por las cuales decidió este año realizar la Vendimia del 15 al 17 de marzo en el Parque de la Amistad y no en la Plaza de Armas del distrito, como se ha hecho en ediciones pasadas.

El subgerente de Defensa Civil de la comuna surcana, William Navarro, explicó que la disposición de los pasadizos y del mobiliario de la Plaza Mayor no permiten controlar a una gran cantidad de personas en el lugar.

La plaza tiene un aforo para dos mil doscientos asistentes. Sin embargo, esta cantidad se ha superado en otras ocasiones para esta festividad.

Navarro agregó que si el Cercado de Surco se satura de espectadores, vehículos de los bomberos, del Serenazgo, de la Brigada de Rescate o de la Policía Nacional no podrán ingresar rápidamente ante una emergencia.

“Los jirones de esta parte del distrito son de unos 6 metros de ancho con veredas de 80 centímetros a un metro de altura. Por ende, son pequeños y si están llenos de personas, dificultarán cualquier labor de rescate”, afirmó el especialista.

Otro dato importante es que una gran afluencia de público entorpecerá el acceso a los hidrantes repartidos en el centro de Surco, en caso de un incendio.

“No existen áreas abiertas alternas de emergencia para la evacuación de público, si ocurre un desastre. El pasaje Sáenz Peña, que está al lado de la municipalidad, es una vía peatonal obstruída con mobiliario urbano como bancas y macetas”, explicó Navarro Tantaleán.

A esto hay que sumar que no hay servicios higiénicos públicos en la zona, ni un amplio estacionamiento. Existe un riesgo al daño de los jardines y patrimonio histórico del Cercado de Surco.

Debido a esas observaciones, la Municipalidad de Santiago de Surco decidió cambiar de escenario y realizar la Vendimia en el Parque de la Amistad que sí reúne las características para salvaguardar a las personas ante cualquier inconveniente.

1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by