Municipalidad de Surco aprueba canje de deuda tributaria mínima desde 12 600 soles a vecinos

La Municipalidad de Santiago de Surco aprobó, mediante una ordenanza, el canje de la deuda tributaria. Esta medida refiere que los vecinos que tengan una mora mayor a 12 mil 600 soles y no logren pagar sus impuestos en efectivo, lo puedan hacer mediante la entrega de bienes o inmuebles.

“Este beneficio es para personas jurídicas y naturales que tengan deuda, en caso de arbitrios, de 3 UIT (S/ 12 600) como mínimo. En caso de deuda por impuesto predial la norma establece que sea un mínimo de 12 UIT (S/ 50 400)”, explicó Carlos García, gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad de Surco.

La propiedad que se entregue como forma de pago no debe exceder los cuatro años de antigüedad, a menos que tenga un valor histórico-artístico. Cinco años deberá tener como máximo, si se trata de un vehículo. No se aceptarán joyas ni bienes perecibles.

Para acogerse a la ordenanza, los deudores deberán presentar una solicitud dirigida al alcalde, así como también una serie de documentos adjuntos que describan al detalle el bien que desea entregar como pago.

“Ellos deberán presentar descripción detallada del bien que se va a dar en canje, acreditar la propiedad si es que es un vehículo o un inmueble e indicar de la antigüedad del bien”, dijo también el funcionario municipal.

Cada propiedad será evaluada por una comisión técnica de funcionarios. Ellos considerarán la necesidad del bien o inmueble ofrecido por el deudor. Además, de existir incumplimiento en el canje, el beneficiario no podrá solicitar un nuevo proceso.

Hola ¿En qué podemos ayudarte?