Municipalidad de Surco aclara situación de mototaxis en el distrito

La Municipalidad de Santiago de Surco informó que a la fecha solo existen 145 mototaxis con licencia, ordenados en distintas agrupaciones en el distrito. Ese número es suficiente para la demanda, según observó la actual gestión en estos primeros meses.

“El vecino es quien realmente hace la demanda y no existe una mayor por parte de ellos. Las mototaxis formales que tenemos cuentan con un GPS que permite monitorearlas desde el Centro de Control de Operaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana”, expresó Arturo Gutiérrez, gerente municipal de Santiago de Surco.

La autoridad explicó que muchos conductores de estos vehículos menores que buscan trabajar en Surco provienen de otros distritos. Agregó que los operativos para recuperar el espacio público continuarán en los siguientes meses.

Gutiérrez recordó que varios choferes de estas unidades informales han agredido en el pasado a los serenos y fiscalizadores. “Estas personas han lindado con la delincuencia. También hemos tenido algunos excesos nuestros pero por disposición de nuestro alcalde esas personas han tenido su acción disciplinaria y a la fecha no trabajan con nosotros”, argumentó.