Municipalidad de Surco aclara a motociclistas que no pueden hacer transporte público

La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco advirtió a los motociclistas que trabajan en el distrito que no pueden hacer transporte público porque no están facultados para ello, más aún que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha señalado que esta es una actividad ilegal.

Desde hace dos años, la comuna surcana viene multando con media unidad impositiva tributaria, lo que equivale a la fecha a unos 2 mil 100 soles, a las personas que realizan esta actividad.

Varios motociclistas llegaron a la base a protestar contra esta medida. Ellos se opusieron a la confiscación de algunas unidades cuyos conductores fueron encontrados desarrollando esta actividad.

Al respecto, el jefe de operaciones de Fiscalización de Surco, Ricardo Gordillo, se reunió con el líder de estos transportistas, Ángel Ipanaqué. El funcionario le explicó que no pueden ofrecer tal servicio.

Uno de los inconvenientes es que si el pasajero sufre algún accidente mientras se desplaza en este vehículo menor, el SOAT que tenga no cubrirá los gastos. Ipanaqué reconoció que sus agremiados son informales.

La Municipalidad de Surco intensificará los operativos contra este servicio.