Mototaxistas informales fueron expulsados de Surco tras dejar herido a fiscalizador

Mototaxistas informales de San Juan de Miraflores fueron expulsados por personal de la Municipalidad de Surco tras intentar crear un paradero informal en la avenida Saco Oliveros, aprovechando el feriado.

Un fiscalizador resultó herido debido a que una llanta de una de estos vehículos menores pasó encima de su pie izquierdo.

El chofer de una mototaxi intervenida dio aviso a sus compañeros para que se enfrenten a las autoridades ediles, frente al parque Reporteros Gráficos, cerca al Paseo de la República.

Sus movimientos habían sido advertidos por las cámaras del Centro de Control de Operaciones de Surco. Personal de las Subgerencias de Fiscalización y Tránsito, con apoyo del Serenazgo, fueron al lugar.

La unidad intervenida pertenecía a la empresa Fechomot. El mes pasado, miembros de esta asociación irrumpieron en el depósito municipal de San Juan de Miraflores para sacar uno de sus vehículos incautados. Ese entonces destruyeron un patrullero de la Policía.

Una de las dirigentes de este gremio le robó el fotocheck a una fiscalizadora de Surco. También agredió al personal. Por ello fue intervenida por agentes de la comisaría de Sagitario.

“Esta empresa Fechomot no tiene arraigo en Surco, no están autorizados y quieren de manera invasiva, bajo el ejercicio de la violencia, trabajar en el distrito. No lo vamos a permitir”, manifestó César Coloma, gerente de Seguridad Ciudadana de Surco.

Hola ¿En qué podemos ayudarte?