Mototaxista de Fechomot atropella a fiscalizador de Surco al fugar de operativo en Los Próceres

Un mototaxista de la empresa Fechomot, que no tiene permiso para operar en Surco, atropelló a un fiscalizador al fugar de una intervención, en el cruce de las avenidas Los Próceres y Paseo de la República.

El sujeto huyó por un grifo. Para nada le importó las personas que se cruzaban en su camino. La placa de la unidad menor es 5830-IA.

Producto de este incidente, quedó herido el fiscalizador Darlin Villanueva. Fue llevado en un patrullero del Serenazgo a la clínica San Pablo, debido a un intenso dolor en su rodilla izquierda.

El gerente de Seguridad Ciudadana, César Coloma, informó que se tomarán las acciones penales correspondientes con ayuda de la Procuradoría de la municipalidad.

“Hacemos una llamado a estas personas. Si son intervenidos, lo mejor es colaborar con la autoridad y no hacer este tipo de acciones”, afirmó Ricardo Gordillo, jefe de operaciones de Fiscalización de Surco.

El sereno del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) de Surco, José Alvarado, también resultó contuso. Sin embargo, solo registró unos golpes en su muñeca izquierda.

De otro lado, los serenos detuvieron en la cuadra 12 del jirón Las Gaviotas a otro mototaxista informal que estaba fugando.

ANTECEDENTES DE FECHOMOT
Esta no es la primera vez que un mototaxista de Fechomot atenta contra los trabajadores de la comuna surcana. En octubre último, conductores de esta empresa se enfrentaron a fiscalizadores e inspectores de Tránsito en la avenida Saco Oliveros.

En setiembre, saquearon el depósito municipal de San Juan de Miraflores para recuperar una unidad incautada. Este entonces destruyeron un patrullero de la Policía.