Motociclistas se resisten a ser intervenidos por Policía y personal municipal de Surco

Varios motociclistas no quisieron identificarse ante la Policía Nacional en un operativo en conjunto con la Municipalidad de Surco en la cuadra 49 de la avenida Aviación, cerca de la estación Cabitos del Metro de Lima, donde se intervino a más de 60 conductores.

Las autoridades vienen poniendo en cumplimiento el decreto supremo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones que prohíbe el servicio de taxi en motos. Muchos infractores utilizan aplicaciones de smartphones para ello.

Un motociclista grabó con su celular toda su intervención. El sujeto se resistió a entregar su licencia de conducir a la autoridad por varios minutos hasta que se dio cuenta que era grabado por algunos camarógrafos  de prensa presentes en el lugar.

Otro sí fue reconocido como un motociclista informal que hacía el servicio de taxi. El conductor decía llevar a su tío como pasajero pero cuando se le preguntó el nombre de su presunto familiar, se molestó y nunca respondió.

Todos los infractores fueron multados. “Vamos a continuar haciendo estos operativos de la mano de la Policía con más énfasis ahora que se vienen las fiestas de fin de año”, informó César Coloma, gerente de Seguridad Ciudadana de Surco.