Motociclistas informales vuelven a pelearse por control de paraderos en Surco

Un grupo de motociclistas informales se fueron a las manos en el cruce de los jirones Gerona y Alicante, en la urbanización Residencial Higuereta, en Surco. Al lugar llegó Serenazgo para recuperar la zona de estos sujetos que insisten en realizar taxi a bordo de sus unidades.

Los dos bandos pelearon en este punto cerca al límite con Surquillo. Normalmente buscan estar por ahí para huir al vecino distrito cuando advierten la presencia de los fiscalizadores de la comuna surcana.

Las cámaras del Centro de Control de Operaciones de la Gerencia de Seguridad de Surco captaron la pelea. Inmediatamente sus operadores dieron cuenta a la Policía Nacional.

“En las imágenes se ve cómo uno de ellos es reducido en el piso y lo agarran a golpes. Además, apreciamos que se golpean con sus propios cascos”, contó Alex Ruiz, supervisor de turno del Centro de Control de Operaciones de Surco.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha informado que está prohibido que los motociclistas brinden el servicio de taxi. La Municipalidad de Surco seguirá atenta con sus cámaras para reportar cualquier hecho de violencia.