Motociclistas informales agreden a policías y personal de la Municipalidad de Surco

Decenas de motociclistas que se dedican al taxi colectivo, servicio que ha sido prohibido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, agredieron a policías y personal de la Municipalidad de Surco durante un operativo en los alrededores del óvalo Higuereta.

Los infractores utilizaron sus cascos para golpear a las autoridades. Ellos destruyeron la luna frontal del camión de la Subgerencia de Fiscalización. Cinco agentes de esta área municipal resultaron heridos, entre ellos una mujer cuyos ojos fueron dañados con vidrios rotos.

En total fueron detenidos siete motociclistas. Cuatro de ellos fueron derivados a la comisaría de Surco. Ellos fueron identificados como FranK Kevin del Valle Vallejos, Jean Gutiérrez Aguilar, Jean Pier Amet Huertas Ponce y Alan Beltrán Infantes.

Los tres que fueron conducidos a la dependencia policial de Chacarilla del Estanque son Leonardo Edwin Peralta Távara, Josué Martín Ayala Alvarado y Eduardo Manuel Salazar Ordinola.

“No vamos a permitir que esta actividad ilícita continúe en el distrito. Tenemos la disposición para retirar este servicio. Una motocicleta no puede ofrecer el servicio de taxi. Es muy peligroso”, recalcó César Coloma, gerente de Seguridad Ciudadana de Surco.

La Policía tuvo que hacer uso de sus armas para realizar disparos al aire. La Municipalidad de Surco intensificará los operativos contra este servicio de transporte informal.