Mil perros abandonados serán esterilizados gracias a dinero recaudado por ‘Caninatón’ en Surco

Mil perros abandonados serán esterilizados gracias a dinero recaudado por ‘Caninatón’ en Surco
Compartir!

Más de 500 perros participaron en la gran Caninatón, organizado por la Asociación Peruana de Protección a los Animales (ASPPA) y la Municipalidad de Santiago de Surco. La masiva concurrencia permitió alcanzar la meta: obtener el dinero suficiente para esterilizar a mil animales recogidos de las calles.

Para esta caminata con sus mascotas, cada propietario pagó 35 soles. Esta empezó y terminó en el parque María Parado de Bellido, tras un recorrido por calles colindantes. Trescientos veinte (320) se inscribieron con anticipación a través de Internet y el resto en efectivo, antes de empezar la actividad.

“Hemos quedado muy satisfechos porque no solo vinieron vecinos de Surco con sus perritos. Han llegado de Santa Anita, Ventanilla, San Juan de Miraflores, San Miguel y Pueblo Libre. Hubo muchas personas que aman a los animales”, afirmó Rosario Gonzáles, coordinadora de Saneamiento Ambiental y Zoonosis de Surco.

Durante esta Caninatón, la Gerencia de Desarrollo Social de Surco desarrolló campañas de vacunación y desparasitación gratuitas. También hubo adopciones de perros rescatados de las calles.

“De todas las 8 ediciones que hemos hecho, esta ha sido la más grande. Las últimas 5 fueron en Surco y de verdad que ahora ha venido bastante gente. Hemos logrado la meta. Vamos a poder esterilizar a los perritos deseados”, mencionó Ángela Sánchez, presidente de la Asociación Peruana de Protección a los Animales (ASPPA).

Todas las razas participaron en esta actividad. En el marco del Día Mundial del Perro, los canes presentes fueron bendecidos por un sacerdote que arrojó agua bendita desde un escenario.

1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by