Más microchips se colocarán en mascotas de Surco este domingo tras alta demanda en feria de tenencia responsable

Ante la gran acogida que tuvo la semana pasada, regresa este domingo 18 de agosto una nueva edición de la feria de mascotas por una tenencia responsable en Surco, donde se promoverá la colocación de microchips en gatos y perros.

Debido a la demanda, el área de Saneamiento Ambiental y Zoonosis de la Municipalidad de Santiago de Surco se ha abastecido de un mayor número de estos circuitos cuya colocación en los animales tiene el costo de 39 soles con 40 céntimos.

Estos permiten identificar rápidamente a una mascota en caso de pérdida, gracias a unos escáneres especiales con los que cuenta la comuna surcana.

La actividad se desarrollará en el parque Humberto Cabrera, ubicado en el cruce del jirón Pomalca y la calle El Chalán, a la altura de la cuadra 13 de la avenida Primavera, desde las 9 de la mañana.

“Fue un éxito el domingo anterior. Incluso nos quedamos más tiempo de la hora pactada. Había tanta demanda por los microchips que tuve que mandar a traer más de la oficina”, afirmó Rosario González, coordinadora de Saneamiento Ambiental y Zoonosis de Surco.

Para esta oportunidad se espera que más de 50 perros y gatos se vayan con su microchip. Para su colocación, la cual es a través de una inyección porque el aparato es más pequeño que un arroz, no importa la edad ni la raza del animal. Además se brindará servicios de vacunación antirrábica y desparasitación interna.

Hola ¿En qué podemos ayudarte?