Más de 80 familias de urbanización Los Sauces son beneficiadas con la entrega de su habilitación urbana

Más de 80 familias de la urbanización Los Sauces, en Surco, fueron beneficiados con la entrega de la habilitación urbana de oficio que les permitirá dar otro valor a sus casas. Gracias a este documento, podrán tramitar títulos de propiedad, ingresar su predio a los registros públicos e incluso venderlos, si así lo desean.

Con más de 10 mil metros cuadrados y más de 60 años de existencia, la zona conocida antes como el fundo Santa Rosita logró con el paso de los años implementar los servicios de agua y luz. Ahora, su presidente de la junta de propietarios, Adolfo Valer, recibió dicha buena noticia de manos del alcalde distrital Jean Pierre Combe, a nombre de sus más de 250 vecinos.

“Hemos esperado esta oportunidad por más de 60 años. Gracias a la actual gestión de la municipalidad, ahora podremos revalorizar nuestras propiedades, dejarlas como herencia o venderlas”, comentó el señor Valer, quien ingresó su solicitud para la formalización en el año 2018.

La Municipalidad de Surco identificó cerca de 40 zonas que aún no cuentan con habilitación urbana. Por ello, la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna informó que se continuará con la entrega de este beneficio a los vecinos que lo necesiten y hallan tramitado.