Más de 100 parejas bailarán marinera en primer concurso nacional en el distrito de Surco

Más de 100 parejas de baile han confirmado su participación en el Primer Concurso Nacional de Marinera Limeña ‘Santiago de Surco rumbo al Bicentenario’, a desarrollarse este domingo 15 de setiembre en el parque de la Amistad.

El evento contará además con la presencia de la reconocida intérprete nacional Fabiola de la Cuba, quien entonará una canción al inicio de la competencia.

“Este será el comienzo de un proyecto que queremos repetir cada año. La idea es que Surco sea una cuna de artistas. Ya con los años tendremos una categoría donde se enfrentarán los campeones de ediciones pasadas”, comentó Jean Pierre Combe, alcalde de Surco.

Para esta oportunidad, los ganadores en la categoría Adultos recibirán un premio en efectivo de 1500 soles. Mientras tanto, el segundo lugar será acreedor a 500 soles. En las otras divisiones, los campeones recibirán 1000 soles y los subcampeones 400.

Para los ocupantes del tercer lugar en todas las categorías habrá combos de electrodomésticos, gracias a los auspiciadores. También se premiará a la mejor barra organizada.

“Esta actividad cultural busca fomentar la marinera en todas las personas, desde los más jóvenes hasta los más adultos”, explicó Estefanía Gonzalez, regidora e impulsora de esta danza en el distrito.

La competencia se llevará a cabo en siete categorías: Infante, Infantil, Prejuvenil, Juvenil, Adulto, Senior y Master. Todo se desarrollará en tres etapas: eliminatoria, semifinal y final. Las inscripciones se realizarán hasta las 10 de la mañana del día del domingo, horario en que empezará el desfile de las parejas de baile.

Hola ¿En qué podemos ayudarte?