Más de 100 ciclistas y ganadores de Panamericanos participaron en Bicicleteada 7K de Surco

Más de 100 ciclistas se hicieron presentes en la gran Bicicleteada 7K que partió desde el Parque de la Amistad y culminó en el complejo ecológico Voces por el Clima, con la presencia de varios medallistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Esta actividad realizada con el comité de damas Santiago Apóstol y la organización no gubernamental Laqay tuvo como objetivo el promover la bicicleta como un medio de transporte económico y saludable.

“Surco tiene que ser el pionero en promover el uso de la bicicleta como medio de transporte. Por eso estamos trabajando un proyecto para instaurar más ciclovías en el distrito”, explicó Jean Pierre Combe, alcalde del distrito.

En esta actividad se contó con la presencia de distintos ganadores de medallas de los Panamericanos como Carlos Lam (oro en karate), Kevin Martínez (oro en paleta frontón), Alonso Escudero (bronce en squash), Nicolás Pacheco (bronce en tiro) y Renzo Saux (bronce en taekwondo).

Las campeonas femeninas que estuvieron presentes son Marcela Castillo (plata en taekwondo), Saida Salcedo (bronce en karate) y Sol Romaní (bronce en karate).

“Me parece genial lo que está haciendo la Municipalidad de Surco. La gente tiene que entender que también se puede desplazar en bicicleta por la ciudad. Los conductores deben respetar a los ciclistas”, manifestó Kevin Martínez, ganador de la medalla de oro en los Panamericanos 2019.

Los participantes llegaron hasta el complejo ecológico Voces por el Clima donde se desarrolló una feria ambiental y se premió a algunos participantes.