Locales comerciales que vendan cigarros no autorizados serán multados con 8 mil 600 soles

Locales comerciales que vendan cigarros no autorizados serán multados con 8 mil 600 soles
Compartir!

Los Locales comerciales que expendan cigarros no autorizados serán multados con 8 mil 600 soles, lo que comprende a 2 UIT (Unidad Impositiva Tributaria).  Esto se dio a conocer luego que agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Santiago de Surco decomisaran más de 200 cajetillas de cigarros adulterados, durante un operativo.

“En este caso por atentar contra la ley antitabaco, la multa es de 2 UIT y como medida correctiva, se procederá al decomiso de los productos adulterados”, explicó Catherine Rosales, subgerente de Fiscalización.

Los puntos de ejecución fueron el centro comercial ‘53’ y el mercado ‘Edén’, de la avenida Benavides. En estos lugares se inspeccionó la procedencia de los distintos productos tabacaleros. El objetivo fue identificar las marcas que no cuentan con los parámetros establecidos.

 “Hay dos pictogramas que son los únicos que han sido autorizados para ser mostrados en las cajetillas de cigarro, y esa es la garantía para saber si ese producto es legal o adulterado”, comentó Cesar Coloma, gerente de Seguridad Ciudadana de Surco.

Las dos imágenes autorizadas para ser impresas en las cajetillas de cigarros son la un pecho cercenado, haciendo referencia al cáncer de mama y el otro que hace referencia a la ceguera.

Algunos de los establecimientos ofrecían cajetillas de cigarro de marcas reconocidas en países europeos. Incluso algunos de los productos contaban con un sello de venta exclusiva en Paraguay y Bolivia.

“De no probar la legalidad de estos productos, se procederá a destruirlos”, señaló el gerente de Seguridad Ciudadana, quien añadió que estos operativos serán constantes en el distrito.