Jurado califica 95 cuentos en concurso de Literatura Surcana

El concurso de redacción de cuentos organizado por la Municipalidad de Santiago de Surco ha logrado convocar a 95 estudiantes de 4to, 5to y 6to de primaria de diferentes colegios, quienes han explotado su imaginación con la creación de historias relacionadas a las costumbres y tradiciones del distrito.

Estos trabajos están siendo evaluados por un jurado calificado y especializado en el ámbito de la literatura, escritores, editores y profesores. Cada uno de ellos con la consigna de evaluar distintos criterios como creación inédita, redacción y sintaxis, ortografía y mensaje.

Una de las encargadas de la evaluación es Mary Rivas de la Vega, editora, gestora cultura, poeta y terapeuta holística. Ella, además es líder activa en el campo editorial y cultural con amplio conocimiento en literatura infantil y juvenil.

La siguiente es Eliana Vásquez. Ella es catedrática universitaria, poeta crítica literaria y promotora cultural. Cuenta con Máster en psicología de la educación y desarrollo humano en contextos multiculturales de la Universidad de Valencia. Tiene, además, diversos estudios en literatura e integra la directiva de la Comisión de Escritoras del PEN Internacional del Perú.

Otro de los jurados es Pamela González. Autora y escritora de textos para niños como ‘Duke y mis otros cachorritos. Libro que fue uno de los más vendidos en la ‘Primera Feria del Libro de San Borja’ realizado en el año 2017.

El siguiente encargado de evaluar los trabajos es Orlando Zapata, docente de Comunicación en distintos colegios, institutos y universidades. Cuenta con 20 años de experiencia en labor docente. También es magister en Lengua y Literatura. El último encargado en la evaluación es Luis Cherres, abogado y profesor de literatura de amplia experiencia, catedrático universitario y profesor de Derecho en la Universidad Privada del Norte.

La publicación de los resultados se realizará el 21 de agosto, a través de la página web de la municipalidad.