Jardineros de Surco crean muñeco de nieve, árbol y bolas de Navidad con 14 mil 500 botellas de plástico y 4 renos con madera y malezas recicladas

Los jardineros de la Subgerencia de Parques y Jardines de la Municipalidad de Surco elaboraron un muñeco de nieve, un árbol y 3 bolas de Navidad con 14 mil 500 botellas obtenidas del reciclaje que hacen los vecinos en el distrito. Estas esculturas con material reutilizable se encienden todas las noches en la Plaza Mayor de cara a las fiestas de fin de año.

La obra más grande es el árbol que sobrepasa los 6 metros de altura y está elaborado con 3 mil botellas de litro y medio cada una. Está sobre una fuerte base que impide que caiga o tambalee por el viento. La estructura cuenta con 6 mil chapas pegadas a una base de cartón que sirven para enroscar cada envase. El mismo procedimiento ocurre en todas las creaciones.

En la Plaza Mayor hay tres esferas navideñas. Cada una está hecha con 2 mil 500 botellas. Tienen una altura de un metro con 70 centímetros y una circunferencia de 4 metros con 50 centímetros. A diferencia de los otros adornos, aquí sí se han pintado las bases de los recipientes para que tengan distintos colores cuando se prendan las luces.

«También está Frozito. Es un muñeco de nieve de 2 metros de altura con 40 centímetros. Para su cara se emplearon mil 500 botellas y para su barriga otras 2 mil 500. Una vez que culminen las fiestas, todas los envases serán enviados a la planta de reciclaje de Surco y los armazones guardados para el próximo año», expresó Óscar Agapito, supervisor de la Subgerencia de Parques y Jardines de la comuna surcana.

TRINEO ECOLÓGICO
Finalmente, la Municipalidad de Surco ha presentado un trineo ecológico. Es una estructura con 4 renos de tamaño natural. Sus cuerpos se hicieron con una masilla a base de troncos y malezas de los parques del distrito. Todo está sobre una estructura móvil que permite que sean llevados a distintos puntos.