Inspectores de Surco supervisaron venta de pescado en 11 mercados

Inspectores de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Santiago de Surco supervisaron la correcta venta de pescado y mariscos en once mercados del distrito, advirtiendo a los comerciantes que deben poner hielo alrededor de sus productos en sus bandejas de exhibición.

Los agentes ediles exhortaron a los vendedores tener sus puestos lo más limpio posible, sin aguas acumuladas ni utensilios sucios.

“Ellos ofrecen productos hidrobiológicos y su forma de conservación es a bajas temperaturas. Siempre tienen que mantener una cadena de frío. Si los pescados están enterrados en hielo, deben priorizar la parte donde más carne tienen”, dijo Noelia Centty, supervisora de la Subgerencia de Fiscalización.

El personal municipal recorrió los mercados municipales 1, 2 y 3 de Surco, así como también los centros de abastos Jorge Chávez, El Trébol, Monterrico, Edén Benavides y Fullmarket; entre otros lugares.

Otra recomendación que dieron los inspectores es que los comerciantes deben usar la indumentaria adecuada para evitar la infección de sus productos con gérmenes del medio ambiente.

“Es bueno que usen gorros descartables para detener la caída de cabellos. Los guantes son muy importantes y ni qué decir de los mandiles. Estos evitan que los pescados y mariscos tengan contacto directo con la ropa”, acotó Centty.

Hola ¿En qué podemos ayudarte?