Inspectores de Surco hallan 8 detectores de humo instalados con plásticos en galería

Inspectores de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santiago de Surco descubrieron ocho detectores de humo forrados con plásticos, instalados dentro de un centro comercial.

De darse un incendio, estos aparatos no darían la alarma respectiva en la ‘Galería de Oro’, ubicada en la cuadra 36 de la avenida Benavides, cerca al óvalo Higuereta.

“Al tener esa mica que viene de fábrica para impedir que ingrese polvo y partículas, no va a identificar el humo. Cuando el fuego sea advertido por otros detectores, ya habrá avanzado considerablemente”, dijo Jorge Vega, inspector de Desarrollo Económico de Surco.

El experto mostró su preocupación porque en este lugar hay mucho material inflamable. La mayoría de puestos se dedican a la confección de disfraces y prendas de vestir.

También recomendó que los plásticos de los detectores sean retirados por la misma empresa proveedora de estos equipos. “No es recomendable que la saquen ellos porque al querer jalarla, si no lo hacen de manera adecuada, podrían dañar o descolgar el detector”, detalló Vega. Los inspectores de la Municipalidad de Santiago de Surco dieron cuenta del peligro que representan estos detectores cuando realizaban una capacitación de seguridad a los comerciantes de la ‘Galería del Oro’.

Hola ¿En qué podemos ayudarte?