Inscripción para nuevas juntas vecinales de Surco será hasta el 16 de setiembre

Hasta el próximo lunes 16 de setiembre se podrán inscribir las listas para elegir a las nuevas juntas vecinales de Surco. Sus principales labores son supervisar el cumplimiento de las normas municipales y la ejecución de las obras. El trabajo es ad honorem.

Entre los requisitos para ser miembro de una junta vecinal es ser mayor de edad, vivir en el distrito y presentar un padrón con un mínimo de 50 firmas de vecinos adherentes que vivan en su sector.

La lista de candidatos incluye un presidente, un secretario, un vocal de servicios sociales y seguridad ciudadana, uno de medio ambiente, uno de desarrollo urbano y económico; y uno de asuntos culturales y deportivos. También debe haber un suplente para cada uno de estos puestos.

“La solicitud de inscripción de las listas deben ser presentadas a la Subgerencia de Gestión Documental de la municipalidad consignando la dirección de los participantes y su plan de trabajo a desarrollar en su barrio”, explicó Walter Bermúdez, gerente de Participación Vecinal de Surco.

La elección de las nuevas juntas vecinales se realizará el sábado 26 de octubre de 9 de la mañana a 1 de la tarde, bajo la supervisión de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Los resultados se conocerán oficialmente tres días después.