Ingreso al Parque de la Amistad de Surco será de dos botellas de plástico por persona a partir del miércoles 1 de diciembre

Ingreso al Parque de la Amistad de Surco será de dos botellas de plástico por persona a partir del miércoles 1 de diciembre
Compartir!

A partir del miércoles 1 de diciembre, el ingreso al Parque de la Amistad, uno de los principales atractivos turísticos del distrito de Surco, será de dos botellas de plástico por persona. Lo recolectado será destinado a la planta de reciclaje del distrito, que percibe entre 9 a 10 toneladas de basura inorgánica al día.

A partir de ahora se dispondrá de una mayor cantidad de contenedores en esta área verde ubicada en la avenida Caminos del Inca, cerca al cruce con Benavides. Este cobro forma parte de una campaña de sensibilización de la Municipalidad de Surco para promover la reutilización del plástico. Justamente este ha sido el insumo para la elaboración de ladrillos ecológicos con los cuales se ha hecho una casa en el parque Voces por el Clima. .

«Queremos que la gente entienda que una botella puede tener otra oportunidad tras vaciar su contenido. Los ciudadanos podemos aprender a segregar nuestra basura. Solo pedimos el apoyo de todos y que esto se convierta en parte de su vida cotidiana», expresó Giuliana Mota, ingeniera ambiental de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de Surco.

Justamente para que el público sepa qué se hace con el plástico, el viernes 3 de diciembre habrá en el Parque de la Amistad una exhibición de los productos creados en la planta de reciclaje de Surco. Aquí podrán apreciarse bancas y paredes con bloques hechos con polímeros solidificados tras un proceso de trituración y fundición. La gente podrá tocarlos y tomarse fotos.  

«Vamos acercar a las personas las cosas que producimos. Nuestro objetivo será enseñarles en qué puede convertirse una bolsa que llega a nuestras manos en vez del fondo del mar. Para esta y muchas más actividades más vamos a contar con el apoyo de la empresa Industrias San Miguel, que produce las gaseosas Kola Real, Sol de Oro y Cool», contó Ninoska Cordero, jefa de la planta de reciclaje de Surco.

Ir al contenido