Implementarán nueva tecnología a módulo de video vigilancia de avenida Primavera

El módulo de video vigilancia de la avenida Primavera viene siendo renovado para mejorar el servicio de monitoreo. Este será adecuado para recibir la nueva tecnología que adquirió la Municipalidad de Surco.

En junio de este año, la comuna firmó un convenio con Corea del Sur para mejorar los sistemas del Centro de Control de Operaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito.

Uno de sus objetivos será la elaboración de un mapa del delito con identificación de puntos críticos, gestión de incidentes y emergencias en tiempo real.

“El módulo de Primavera se está implementando para ser uno de los nodos de la nueva red de fibra óptica. Aquí se colocarán equipos para manejar el proyecto ‘Smart City’, como si fuera una pequeña base”, dijo Germán Soto, asistente de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco.

Los expertos para poner en funcionamiento esta nueva tecnología visitaron las instalaciones del centro de video vigilancia de la avenida Primavera.