Fiscalizadores y serenos capturan a mototaxista informal que había ingerido alcohol y protagonizó persecución en la Panamericana Sur

Agentes de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de Surco detuvieron a un mototaxista informal que huyó por la Panamericana Sur en su intento por evitar la incautación de su vehículo. El sujeto carecía de toda documentación y confesó haber ingerido bebidas alcohólicas con un amigo que viajaba como pasajero.

José Luis Estrada Nieto fue advertido cuando manejaba el vehículo menor de placa 2181-FB en la cuadra 1 de la avenida Agustín La Rosa Lozano. Al ser intervenido por el personal edil, reconoció carecer de SOAT y permiso de circulación. Cuando se le pidió orillarse para evitar congestión vehicular, aprovechó para huir por el jirón Cristóbal de Peralta Sur.

El infractor tomó una cuchilla a la vía principal de la Panamericana Sur y huyó varias cuadras. Fue alcanzado gracias a que un vehículo con fiscalizadores a bordo le cerró el paso. El mototaxista llevaba un pasajero que dijo ser el dueño de la unidad pero le pidió que la maneje. Sin embargo, según SUNARP la legítima propietaria es Nancy Huallparimachi Cansaya.

«El intervenido indicaba que se encontraba nervioso y bajo los efectos del alcohol no pensaba con claridad. Admitió haber bebido. El señor que estaba como pasajero nos dijo que él es el propietario de la moto pero por encontrarse más mareado, le pidió a su amigo que la maneje», comentó Jorge Solís, supervisor de Fiscalización de Surco.

José Luis Estrada Nieto quiso justificar su mala acción diciendo que solo iba a echar gasolina al grifo. Sin embargo, después pidió disculpas por sus actos. Su mototaxi quedó incautada en el depósito de la Municipalidad de Surco.