Fiscalizadores de Surco y JNE retiran más de 30 paneles de candidatos al Congreso por alterar el paisaje

La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco y el Jurado Nacional de Elecciones retiraron más de 30 paneles de distintos candidatos al Congreso debido a que alteraban el paisaje urbanístico de la zona.

En el distrito rige la ordenanza 379 que regula la colocación de este tipo de propaganda. Según los representantes del Jurado Electoral Especial Lima Oeste 3, presente en este operativo, estos carteles incurrían en varias faltas.

“Nuestra norma dice que la distancia mínima entre un cartel y otro es de 30 metros, a fin de no obstaculizar la visión de los mismos y no alterar en demasía el ornato. Muchos no cumplían esta disposición”, explicó Catherine Rosales, subgerente de Fiscalización de Surco.

Otro detalle que precisa la norma municipal es que si el letrero solo usa una cara, el otro lado deberá estar forrado con el mismo material que está hecho, a fin de no alterar el paisaje urbanístico.

Los letreros fueron retirados de las avenidas Benavides y Próceres. Muchos de ellos estropeaban la visibilidad de las cámaras de seguridad del Centro de Control de Operaciones de Surco.

Asimismo, estaban colocados cerca de varios locales de votación. “Muchas veces, los candidatos no retiran su propaganda. En esos perímetros no podemos permitir su presencia”, agregó Rosales.