Fiscalizadores de Surco retiran a ambulantes mientras les arrojaban sillas y palos frente a mercado Jorge Chávez

Fiscalizadores de Surco retiran a ambulantes mientras les arrojaban sillas y palos frente a mercado Jorge Chávez
Compartir!

La Subgerencia de Fiscalización de Surco obligó a un grupo de vendedores ambulantes, en su mayoría mujeres, a dejar los alrededores del mercado Jorge Chávez. Sin embargo, ellas pusieron resistencia y agredieron a los trabajadores municipales.

Los comerciantes informales fueron retirados del cruce peatonal que está frente al centro de abastos. Posteriormente cuando se les iba a retener su mercadería, empezaron a lanzar palos y sillas.

“Parece que usaron como estrategia venir puras mujeres. Incluso, una de ellas estaba con una niña. No entienden que deben retirarse de la vía pública”, expresó Ricardo Gordillo, jefe de operaciones de Fiscalización de Surco.

Una de las ambulantes cogió de los pelos a una fiscalizadora y la derribó al piso. Los empleados ediles solo usaron sus escudos como defensa. Al lugar llegaron agentes de la comisaría de Surco.

Los operativos contra la venta ambulatoria continuarán en este y otros sectores del distrito que concentran a decenas de peatones de cara a las fiestas de fin de año.