Fiscalizadores de Surco paralizan por cuarta vez en dos meses obra sin licencia de construcción

El personal de Fiscalización de Obras de la Municipalidad de Santiago de Surco paralizó por cuarta vez, en menos de dos meses, la construcción de un edificio que no contaba con los permisos respectivos. Además, utilizaba la vía pública para el almacenamiento de materiales como piedras y arena, lo que generó el malestar de los vecinos.

El predio, ubicado en el cruce del pasaje José Santos Chocano y la avenida Paseo de la República, estaba construido hasta el quinto piso y no contaba con las licencias de ejecución. Esto fue corroborado por el personal edil que se acercó hasta el lugar para colocar una multa de 8 mil 800 soles por reincidir en la infracción.

La queja de los vecinos de la zona alertó a los fiscalizadores, quienes llegaron para orientar a los encargados de la obra y exhortarlos a levantar el material que cubría casi la mitad de la vía. También habían colocado la mezcladora en la entrada del pasaje, lo que impedía el acceso de los demás residentes a sus casas.

«Es la cuarta vez que paralizamos esta obra de construcción. Hace dos meses vinimos por primera vez y hasta ahora no han solicitado la licencia para ejecutarla», comentó Sebastián Aguilar, inspector de obras de la Subgerencia de Fiscalización.

Otra de las infracciones que cometieron es que no colocaron cintas de seguridad para alejar del peligro a las personas que transitaban por ese pasaje. Ellos no podrán continuar con la construcción hasta que obtengan la licencia municipal y paguen las multas por sus infracciones.