Fiscalizadores de Surco intervienen casa con 125 balones de oxígeno listos para ser vendidos en Lima y provincias

Los agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Santiago de Surco intervinieron una casa que funcionaba clandestinamente como un local de venta de balones de oxígeno. En el lugar se hallaron 125 envases que estaban listos para ser distribuidos en Lima y provincias.

El domicilio, ubicado en la Mz C Lt 01 de la calle Los Jacintos, en la urbanización El Palmar, era utilizado por Edward Figueroa Añorga como una tienda que ofrecía estos balones de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos, a través de las redes sociales. Incluso algunos de sus clientes provenían de la sierra y selva del país.

Hasta el lugar llegó el personal de Fiscalización, quienes impusieron una multa de 8 mil 800 soles por no contar con las licencias de funcionamiento para el comercio, ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificación (ITSE). La policía también se hizo presente para realizar el acta correspondiente.

«Nosotros recibimos la información de un anónimo. Nos acercamos al lugar y encontramos estos 125 balones listos para ser distribuidos. En un primer momento el dueño intentó negarlo, pero al final reconoció que vendía estos artefactos», comentó Julio Paquillaure, fiscalizador de Surco.

Durante el registro se encontraron en cajas de cartón las válvulas para cada balón. El propietario intentó esconderlo pero fue descubierto por el personal edil. En el lugar se colocó el cartel de clausura y se advirtió al propietario de no retirarlo hasta culminar la investigación.