Fiscalizadores de Surco clausuran tienda que vendía zapatillas y pescado en Brisas de Villa

Una tienda que vendía pescados y zapatillas fue clausurada por los agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco, en un operativo en conjunto con la comuna de Chorrillos, en la urbanización Brisas de Villa.

Los inspectores ediles hallaron este particular negocio en la avenida Las Palmeras, ubicada en el límite de ambos distritos. Este carecía de licencia de funcionamiento y del certificado de inspección de seguridad en edificaciones.

Sus propietarias tenían diversos calzados en la vía pública, en mallas exhibidoras. Al notar a los fiscalizadores, una de ellas pidió ayuda para meterlos. Sin embargo, en el local había más ropa, así como gorras, medias y ropa interior.

Delante de las prendas de vestir, otras mujeres expendían y fileteaban pescados. En el lugar se evidenció la presencia de moscas por la falta de higiene. La mercadería era ofrecida sobre jabas, al costado de baldes con residuos y sangre.

“Es una total falta al tener ambos giros sin algún tipo de compatibilidad. Uno es un alimento y lo otro prendas de vestir. Se le dio las indicaciones para que defina el giro que va a desarrollar”, explicó Ricardo Gordillo, jefe de operaciones de Fiscalización de Surco.

Este cierre ocurrió en el marco de un operativo en conjunto de las Municipalidades de Chorrillos y Surco. Más de 8 tiendas fueron clausuradas por carecer de permisos ediles. Una verdulería destacó por tener todos sus papeles en regla.

“Varios establecimientos señalaban que tributaban a Surco. Es por eso que se solicitó su apoyo para poder constatar”, informó Giannina Vidal, subgerente de Fiscalización de Chorrillos.