‘Festisurco’ culmina a lo grande con más de mil 300 huatias vendidas en el Parque del Aire

La Municipalidad de Surco realizará este fin de semana la última edición del ‘Festisurco’, evento que busca destacar lo mejor de la comida típica del distrito. Según sus organizadores, en los pasados fines de semana se han vendido más de mil 300 huatias.

“Se ha ofrecido al público exactamente mil 321 huatias. Para las personas que no saben, la huatia es un plato a base de carne de res, ají panca, ají amarillo, culantro y hierba buena. Muy rico es acompañarlo con yuca y arroz”, explicó Yanet Loreto, promotora de la Subgerencia de Cultura, Educación, Turismo y Deporte de la comuna surcana.

Más de 20 restaurantes vienen participando de esta actividad que se desarrolla todos los viernes y sábados de agosto en el Parque del Aire. Aquí cocinan sancochados, chicharrones, anticuchos; entre otras comidas.

Debido al feriado largo, Festisurco se desarrollará todo este fin de semana con varios espectáculos musicales. Los platos estarán a la venta desde los 15 soles cada uno. También habrá distintos postres.

El viernes se presentará la tuna femenina de la Universidad de San Martín de Porres a las 4 de la tarde. El sábado habrá varias agrupaciones de baile, como danzantes de tijera, de 3 a 5 de la tarde. Y el domingo estará el coro sinfónico del Centro Cultural Británico a las 2 de la tarde.

El acceso a la feria es libre. La atención es desde el mediodía hasta las 6 de la tarde. El Parque del Aire se encuentra ubicado en la cuadra 1 de Belisario Suárez, al costado del complejo ecológico Voces por el Clima.