Feria científica del colegio San Roque fue un éxito con 78 proyectos innovadores

78 proyectos científicos del colegio San Roque de Surco fueron exhibidos en la feria científica, realizada en el auditorio del parque ecológico Voces por el Clima. Esta convocatoria reunió a más de 100 alumnos de diferentes años, quienes expusieron ante el jurado cada uno de sus trabajos.

“El colegio San Roque cumple 60 años de vida institucional y en el marco de esas celebraciones decidimos hacer ‘Descubre’, feria científica con la participación de nuestros alumnos”, comentó Janet Pajuelo, directora de la referida institución educativa.

Para esta oportunidad, los estudiantes presentaron propuestas que ayudan a cuidar el medio ambiente, como plástico biodegradable hecho a base de cáscaras de fruta. Otros mostraron cómo fabricar betún para zapatos hechos de plátano.

Uno de los que más llamó la atención del público fue el llamado ‘lavadero pedal’. Este proyecto ayuda a reducir el nivel de desperdicio de agua con solo presionar una palanca.

Otro descollante fue un sistema de regado de plantas por goteo.

El jurado calificador estuvo integrado por representantes de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y autoridades de la institución educativa. A los ganadores se les reconoció con diplomas de honor. Los padres de familia acompañaron a los menores durante el desarrollo de esta actividad.