FAP adiestra a perros de Brigada Canina de Surco en trabajos de búsqueda y rescate de personas

FAP adiestra a perros de Brigada Canina de Surco en trabajos de búsqueda y rescate de personas
Compartir!

Los perros de la Brigada Canina de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco iniciaron su capacitación en labores de búsqueda y rescate, dictada por adiestradores de la base Las Palmas, de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

La idea es que ambas instituciones puedan conformar un grupo para responder ante cualquier eventualidad, en caso se requiera ayuda en esta parte de Lima Metropolitana. El principal objetivo es enseñar a estos canes a buscar humanos entre los escombros.

“Un perro de búsqueda tiene que ser muy cariñoso y juguetón. Debe tener una gran química con su amo. Mientras más vivaz, mucho mejor. Obviamente que debe tener un buen olfato”, explicó Pedro Ramos, veterinario de la Brigada Canina de Surco.

Kirita, de apenas 5 meses de vida e hija de una doberman y un rottweiler, es la más joven de la Brigada Canina de Surco que viene siendo entrenada. Ella ha demostrado tener grandes habilidades. Su enorme nariz, heredada de su madre, le ayuda mucho. 

Otra sorpresa ha sido su compañero Jackson. Este es un can negro cruce de labrador con golden retriever. Normalmente es utilizado para las exhibiciones. Sin embargo, su naturaleza extrovertida le permitirá ser un gran rescatista.

“Aquí lo que les enseñamos a los perros es a detectar olores humanos. Ellos van a aprender a encontrar personas en zonas de desastre. Cuando hallen una, empezarán a ladrar y excavar”, explicó el técnico FAP, Ricardo Aranguren, encargado del adiestramiento de los perros en la base Las Palmas.

1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by