Encargado de lavandería y serenos capturan a sujeto que intentó robar espejos de auto estacionado y entró a hurtar en tiendas

Encargado de lavandería y serenos capturan a sujeto que intentó robar espejos de auto estacionado y entró a hurtar en tiendas
Compartir!

Agentes del Serenazgo de Surco y el encargado de una lavandería atraparon a un sujeto que minutos antes había intentado robar los espejos de un auto estacionado. El mismo, ingresó a varias tiendas a sustraer diversos productos en la urbanización La Virreyna.

Sebastián Espinoza del Prado iba por la cuadra 2 del jirón Conde de Nieva cuando fue visto por el trabajador de un negocio particular. El sujeto estaba tratando de arrancar los espejos de un carro, cuando este le recriminó. Siguió su camino y buscó refugio en una bodega donde asustó a la propietaria de que le iba a robar.

El vecino pidió ayuda al sereno Ever Vargas, quien patrullaba por la zona. A su vez, reportó la novedad al Centro de Control de Operaciones de Surco. El ladrón fue atrapado por ambos, mientras mostraba resistencia. Cuando fue increpado, al sujeto no se le entendía muy bien. Se colocaba una capucha para intentar ocultar su rostro.

«Negaba que había intentado robar pero no decía qué hacía por el lugar. Había ingresado a varios negocios en la cuadra 3 del jirón Manuel de Amat y Juniet. Sin embargo, lo divisamos por el parque Cabildo y ahí lo agarramos», contó Vargas.

Efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar para conducirlo a la comisaría de Surco. El propietario del auto cuyos espejos iban a ser robados abordó una móvil del Serenazgo de Surco para ser trasladado a la dependencia policial y poner la denuncia en contra del intervenido.