Dirección de Inteligencia de la Policía captura a banda integrada por la ‘Tía Mercedes’, su hijo y un menor de edad con apoyo del Serenazgo de Surco

Efectivos de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional desbarataron una peligrosa banda de criminales liderada por una mujer, en la urbanización Parque Bajo. Para este trabajo, apoyaron los agentes del Serenazgo de Surco. Estos criminales habían robado su teléfono celular a un ciudadano venezolano, minutos atrás.

Los primeros en ser capturados fueron Benjamín Rendón Pacheco (19) y un menor de edad de 16 años. Paseaban en bicicleta como si nada hubiera ocurrido, en el cruce de los jirones Juan Pazos y Villa Mercedes. Ambos fueron llevados a la comisaría de Surco. A pesar de su corta edad, ya han sido detenido en múltiples ocasiones. Toda la acción fue captada por las cámaras del Centro de Control de Operaciones del distrito.

«Tenemos el apoyo de la Policía Nacional, en este caso sus equipos de inteligencia, para entrar a zonas peligrosas como Parque Alto y Parque Bajo. Estamos viendo que está dando resultados. Estamos en constante patrullaje y resguardo del perímetro durante sus operativos», contó el sereno Manuel Alarcón.

Tras la captura de los jóvenes rateros, uno de ellos confesó que su mamá era quien tenía el bien sustraído. Por eso procedió a llamarla para devolverlo, pensando que así recuperaría su libertad. Los policías llegaron a la cuadra 9 de Villa Mercedes. Ahí salió de su vivienda Adela Pacheco Chiara (53), alias ‘La Tía Mercedes’, y abordó un patrullero rumbo a la dependencia policial.