Delegación coreana visita instalaciones del Centro de Control de Operaciones de Surco

Una delegación diplomática de Corea visitó el Centro de Control de Operaciones (CCO) de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santiago de Surco, para constatar el estado las instalaciones.

Ellos llegaron acompañados del gerente de Tecnologías de la Información del municipio, Carlos Espinoza, quien les explicó el funcionamiento de las cámaras de seguridad.

“Estamos realizando una visita de estudio para entender cómo están ahora operando en la Municipalidad de Surco”, expresó Alejandro Kim, vocero de la delegación coreana.

Los visitantes observaron al detalle las herramientas tecnológicas utilizadas por los operadores del distrito, la infraestructura del lugar y el software de cada una de las computadoras.

“Tengo entendido que la municipalidad tiene un plan de construir un nuevo CCO y nosotros vamos a apoyar en la parte técnica”, anunció Kim.

La parte operacional del personal a cargo fue explicado por Edwin Navarro, jefe del CCO. Durante el recorrido estuvo presente también el gerente de Seguridad Ciudadana, Walter Bermúdez.