Defensa Civil de Surco y UDEX enseñan a niños a decir no a pirotécnicos inseguros - Municipalidad de Santiago de Surco

La Subgerencia de Defensa Civil de Surco enseñó a los alumnos del colegio Los Precursores a no manejar pirotécnicos artesanales que carezcan de cualquier sello de seguridad.

Con apoyo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional, se realizó una demostración de cara a las celebraciones por Navidad y Año Nuevo.

“Con este, ya van 5 colegios donde se han realizado estas instrucciones. Hemos emprendido esta campaña de sensibilización desde que comenzó diciembre”, explicó William Navarro, subgerente de Defensa Civil de Surco.

Los policías mostraron a los niños los pirotécnicos con los cuales no pueden jugar. Explicaron que existen algunos importados con el permiso de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (SUCAMEC).

En esta oportunidad, un equipo de ATV dio a conocer los trabajos de la municipalidad para informar a la ciudadanía sobre los peligros de una mala manipulación de distintos detonantes.

Una nueva demostración para escolares de Surco se realizará el próximo lunes por la tarde en el colegio Los Próceres.

Anterior Serenos y brigadistas de Surco auxilian a motociclista atropellado por bus de transporte público